lunes, 25 de mayo de 2009


GLOSARIO DE INTERNET

Banda Ancha. Se denomina así a la tecnología que permite la transmisión de dos o más señales a través de un mismo medio. Un ejemplo es el sistema ADSL, que permite realizar llamadas telefónicas y disponer de conexión a Internet al mismo tiempo.
Banner. Anglicismo (significa pancarta) que hace referencia a unos espacios rectangulares situados en determinadas posiciones de una página web y cuyo contenido suele ser publicitario y visualmente llamativo.
Barra de direcciones. Cuadro rectangular disponible en los navegadores web en el cual se introduce la dirección o URL de la página web, archivo o demás recursos a los que el usuario quiera acceder.
BBS. Siglas de Bulletin Board System (sistema de tablero de boletines). Es un software de comunicación a través de una red que permite la transferencia de información (descarga y subida de datos), la lectura de noticias y el intercambio de mensajes electrónicos entre los usuarios. Desde su aparición, en febrero de 1978 hasta mediados de la década de 1990, se convirtió en un fenómeno y precursor de la world wide web.
BitTorrent. Red P2P para compartir ficheros entre usuarios. Es, en la acutalidad, una de las más populares, junto a la red eDonkey2000 (ED2K). También es el nombre de un software cliente para dicha red P2P.
Blog. También denominado weblog, es un sitio o página web cuyo contenido se presenta generalmente ordenado cronológicamente (por lo que recibe también el nombre de bitácora) . Artículo del autor: Blogs.
Buscador. Servicio web que dispone de una base de datos que permite realizar búsquedas específicas en los contenidos de las páginas web publicadas en Internet, en función de los términos introducidos en el buscador por el usuario. Para que una página web sea devuelta por un buscador en los resultados, esta debe estar indexada en el mismo. Enlace externo: Web Promoción: buscadores.

DATOS PERSONALES

Mi foto
varon 61años,mi email es:seguro4@gmail.com