martes, 16 de junio de 2009

CLASIFICASION DE LA COMPUTADORA




I N T R O D U C C I Ó N
Como ya se sabe una computadora es, dispositivo electrónico capaz de recibir un conjunto de instrucciones y ejecutarlas realizando cálculos sobre los datos numéricos, o bien compilando y correlacionando otros tipos de información.
El mundo de la alta tecnología nunca hubiera existido de no ser por el desarrollo del ordenador o computadora. Toda la sociedad utiliza estas máquinas, en distintos tipos y tamaños, para el almacenamiento y manipulación de datos. Los equipos informáticos han abierto una nueva era en la fabricación gracias a las técnicas de automatización, y han permitido mejorar los sistemas modernos de comunicación. Son herramientas esenciales prácticamente en todos los campos de investigación y en tecnología aplicada.
En el presente trabajo se mencionara a detalle la clasificación de la computadora de acuerdo a su capacidad, lo que podemos adelantar es que existen cuatro tipos de computadora que son:
- Macrocomputadora
- Supercomputadora
- Microcomputadora
- Minicomputadora
- Estaciones de trabajo
Clasificaciones de las Computadoras
Las computadoras de uso general vienen en muchos tamaños y capacidades. Estos términos existentes desde hace mucho tiempo, pero sus capacidades han cambiado. Los términos términos son: supercomputadora, macrocomputadora, minicomputadora, estación de trabajo y computadora personal.Veamos sólo algunas características de cada clasificación
1. Supercomputadora
- Constituyen el tipo más grande, rápido y costoso de estos aparatos.
- Usan su gran poder de procesamiento en la solución de problemas complejos.
- Su velocidad impresionante puede llegar a la de billones de intrucciones por segundo.
- Generan una gran cantidad de calor.
- Pueden costar de millones en adelante.
- Consume gran cantidad de energía eléctrica.
2. Macrocomputadora
- Son grandes, rápidas y bastante costosas.
- Permiten que cientos de terminales puedan compartir grandes bases centrales de datos.
- Terminal - computadora que no tiene su propio CPU o almacenamiento, es sólo un dispositivo de entrada/salida que se conecta a otra computadora localizada en otra parte.
- Las utilizan las empresas privadas u oficinas de gobierno para tener centralizado el almacenamiento, procesamiento y la administración de grandes cantidades de información.
3. Minicomputadoras
- Son algo mayores que las micros.
- Se utilizan para tareas específicas.
- Cuestan miles
- Conservan algunas características de “mainframe”.
- Maneja tareas de procesamiento para usuarios múltiples.
4. Estaciones de trabajo
- Está entre las mini y las macro.
- Es una computadora personal
- Las estaciones de trabajo tienen casi la misma capacidad que las microcomputadoras, pero generalmente es usada por una sóla persona.
5. Microcomputadora
- Vienen en todas formas y tamaños.
- Se encuentran en oficinas, salones de clase y hogares.
- Cuestan generalmente desde $1,000 en adelante.
Enseguida se dará una explicación de cada una de las anteriores para especifica sus orígenes, desarrollo futuro, algunos ejemplos y los usos de cada una de ellas.
S U P E R C O M P U T A D O R A
Es una computadora de gran capacidad, tremendamente rápida y de coste elevado, utilizada en cálculos complejos o tareas muy especiales. Normalmente se trata de una máquina capaz de distribuir el procesamiento de instrucciones y que puede utilizar instrucciones vectoriales. Las supercomputadoras se usan, por ejemplo, para hacer el enorme número de cálculos que se necesitan para dibujar y animar una nave espacial, o para crear un dinosaurio en movimiento para una película.
También se utilizan para hacer las previsiones meteorológicas, para construir modelos científicos a gran escala y en los cálculos de las prospecciones petrolíferas.

DATOS PERSONALES

Mi foto
varon 61años,mi email es:seguro4@gmail.com