lunes, 20 de julio de 2009

¿Cuántos sabes de computación?


Principiante o no, usted debe conocer su situación frente a un ordenador. Así, sabrá qué PC comprar o en qué curso anotarse. Preste atención a este breve texto y tenga una idea de sus conocimientos de computación.
Las acciones y decisiones están dictadas por nuestra ubicación respecto a cualquier situación. Supongamos ahora que su situación es "comprar un ordenador". ¿Sabe usted cuál es el que más se ajusta a sus necesidades?
Las ocho preguntas básicas
Con estas simples preguntas, usted evaluará su destreza con los ordenadores. Una vez que haya comprobado su nivel de dicha destreza, y entendido qué quiere conseguir, conocerá su situación en el mundo de la informática.
1. Pregúntese a usted mismo, ¿En qué quiero que me ayude mi ordenador?
· ¿Lo quiere como hobby para mandar e-mails a amigos, jugar con juegos electrónicos o navegar por la Red?
· ¿Está usted interesado en usar su ordenador para llevar a cabo tareas de negocios como escribir cartas y notas, crear hojas de cálculo y comunicarse con colaboradores, vendedores o clientes?
· ¿Es un usuario avanzado que diseña y escribe pro­gramas de ordenador o trabaja con complejas aplicaciones matemáticas, estadísticas y/o científicas?
2. Haga una lista detallada de sus tareas personales y profesionales y de sus intereses. Para cada asunto, indique cómo le ayudará el ordenador. Esta lista le ayudará en la compra de un ordenador y del software. También le ayudará o dirigir y organizar el uso de su ordenador.
3. Como parte de su autoevaluación pruebe su conoci­miento de los aspectos básicos de un ordenador:
· ¿Qué hace la CPU?
· ¿Cuál es el propósito de un módem?
· ¿Qué es el CD ROM? ¿Cómo se usa un disquete?
4. ¿Entiende la diferencia entre hardware y software?
5. ¿Qué tipo de ordenador necesita para conseguir sus metas?
6. ¿Sabe cómo encontrar información de ayuda en su orde­nador?
7. ¿Sabe cómo hacer copias de seguridad de su trabajo?
8. ¿Entiende las funciones básicas del software que suele usar?
Dónde conseguir información
Con los ordenadores siempre hay que seguir aprendiendo. Si después de completar su autoevaluación necesita repasar lo básico, puede encontrar ayuda disponible:
Busque ventas de libros online, librerías o bibliote­cas especializadas en publicaciones que respondan preguntas a su nivel. Muchos editores son sensibles a la necesidad de usuarios que empiezan, de usuarios de nivel medio y de avanzados.
Use el menú de ayuda de su software. Guarde los manuales que recibe cuando compra un nuevo hardware o software; pueden ser muy valiosos cuando surgen problemas. Busque el consejo de amigos, compañeros y familiares que usan ordenadores regularmente y que son capaces de explicar conceptos en términos comprensibles. Tome clases en su tienda habitual, en una academia o en la universidad.
Mantenga la mente abierta. Dominar difíciles conceptos de ordenador y aprender nuevas habilidades informáticas requiere paciencia, persistencia y buena voluntad para aprender.

DATOS PERSONALES

Mi foto
varon 61años,mi email es:seguro4@gmail.com